ASAMBLEA PARROQUIAL

IMG 20150416 00120Presidente Juan C. Quezada y su equipo de trabajo conformado por los vocales del GAD Parroquial La Unión, señor alcalde, Manuel Casanova, y la mayoría de concejales del GAD Municipal de Quinindé, y el delegado provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Sociólogo Manuel González, se llevó adelante el pasado jueves 16 de abril del presente año, la Asamblea Ciudadana Parroquial que contó con la participación de la ciudadanía en general.

El objetivo fue socializar temas referentes a los servicios básicos en la parroquia La Unión, como agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario en la cabecera parroquial. Más de 300 moradores de diferentes habitantes, gremios y organizaciones acudieron a la Asamblea Parroquial convocada por la ciudadanía. 
Posteriormente, dirigentes de los barrios dieron a conocer sus preocupaciones y prioridades, las mismas que fueron expuestas en el evento. Una de las inquietudes y preocupación de los habitantes, es el mal funcionamiento del alcantarillado sanitario, mismo que se encuentra en mal estado, y es producto del rebosamiento de los sifones dentro de las viviendas.

DSC01818Orlando Valencia, morador del barrio 10 de octubre, señaló, durante la época invernal nuestro barrio es afectado por aguas lluvias que evacuan desde la calle principal, producto de aquello nuestro sector de inunda, señor alcalde, vivimos en zozobra, y el miedo a que se nos dañe los electrodomésticos y demás enceres, y más aún estamos a punto de contagiarnos de alguna enfermedad o que nos valla a picar alguna serpiente, es hora que llegue a nuestro barrio una obra para evitar todo estos inconvenientes.

SR. FRANCISCO GÒNGORA, PRESIDENTE DEL BARRIO 3 DE JULIO.- Buenas noches autoridades y público en general, soy morador de esta parroquia, es hora de hablar con la verdad el año paso el municipio de Quinindé`, ser. Richard Moreira, fueron hacer una inspección diciendo que soy un político, pero todo lo contrario no soy ing. Pero nos damos cuenta de las situaciones que provocan la mala c construcción, es terrible y reclamo por justicia, porque siempre hemos sido callados y ya basta de

En cuanto al agua potable, es verdad lo que dice el compañero hay mucha mangueras clandestinas, no queremos que nos pinte, queremos el alcantarillado pluvial lo digo por justicia y por el buen bienestar, le pido que tome encuentra el barrio 3 de julio y necesitamos ser tomados en cuenta.

Sr. Jorge Badillo, representante del Barrio Bellavista.- Buenas noches público en general, señor alcalde, soy un morador del barrio más grandes de la parroquia es el Barrio Bellavista, en la calle 12 de octubre hace aproximadamente un mes se colapsó el muro de gaviones que existían en esta calle, estuvo el equipo de gestión de riesgo y nos dijeron que de manera enseguida nos solucionaban el problema pero hasta el día de hoy no se da solución a aquello, en el agua pluvial en la entrada a la calle 12 de octubre se encuentra un ducto de alcantarilla causando malos olores provocando enfermedades en los que es a su alrededor que habitan.

Sr. Luis Rocero, Presidente del Barrio San Francisco,.- Señor alcalde soy un joven más de esta parroquia, hay un problema en el centro de la parroquia ya que las aguas lluvias bajan hacia el río cocola causando inundaciones en nuestros hogares, el rio se está desbordando ya que los muros de gaviones nunca fueron terminados en su totalidad y pedirle que tomen cartas en el asunto y se soluciones pronto este inconveniente.

DR. MANUEL CASANOVA, ALCALDE DEL CANTÒN QUININDÉ.-   felicitar la presencia de todos ya que es un derecho,  ya que la ciudadanía se interesa más en pedir de manera directa a sus autoridades, porque la gente desleal ya no debe ir más.

Se han dicho muchas cosas que voy a aclarar ya que se toman a la ligera, el asfaltado es un aporte importante ya que ahora mismo estaríamos en medio del empedrado, no queremos hacer de manera imperativa las obras, en otros inviernos estuvieron con maquinaria para resantear las avenidas centrales de la parroquia, en la parte política recibimos y también debemos decir las cosas como deben de ser, el alcantarillado hay mucha falencia, es verdad, pero antes cuando no se tenía el alcantarillado eran más las afectaciones de los distintos barrios, son más las personas que se sienten agradecidas por el alcantarillado, nos han pedido cancha, cubierta, cerramiento, tenemos que considerarlos y buscar la viabilización de las obras.

Luego varios minutos de intervención del señor alcalde, Juan C. Quezada, presidente del GAD Parroquial La Unión, tomó la palabra, hemos hecho esta propuesta como, no solo como presidente del GOBIERNO PARROQUIAL, también como ciudadano que siento en carne propia los problemas que viven nuestros compañeros unionenses y por lo tanto pues la asamblea en su mayoría decidió apoyar la propuesta, sin embargo al señor Alcalde no le gusto esta decisión para lo cual, sin argumento convincente, sin argumento técnicos procedió a retirarse, en medio de los insultos  y de ofensas de las personas que lo acompañaban, dejando claro obviamente que nosotros en ningún momento ofendimos, en ningún momento lanzamos insultos.

En Resolución;

Autoridades del GAD Parroquial La Unión, mayoría de los concejales, y la ciudadanía en general resolvió, que el diseño o el estudio del alcantarillado pluvial tiene que cumplirse en el segundo semestre en la reforma del presupuesto del 2015, del GAD Municipal, caso contrario, la ciudadanía y autoridades del Gobierno Parroquial, impedirán cualquier tipo de trabajo que no se socialice con la comunidad.

TOP
Carro vacío